5
(3)

Momento clave del año. Para muchas personas la cosa arranca verdaderamente con el comienzo del ciclo lectivo. Y no es para menos. La dinámica se altera en casa, en las instituciones, y en la ciudad en general. Así que hay que poner manos a la obra y descubrir cómo ahorrar en la vuelta a clases.

¿Cuánto cuesta la canasta escolar 2024?

Focus Market se mandó un tremendo informe. ¿Lo viste? Te lo dejamos a mano acá

Los 10 mandamientos para preparar los útiles escolares

1° A quien madruga, alguien lo ayuda. Palabras más, palabras menos, la cosa es hacer las compras con anticipación.  

No juzgarás a las segundas marcas sin conocerlas. Investigá un poquito. No es cuestión de apuntar a lo más económico sin considerar la calidad, porque si en abril tenés que comprar todo de nuevo porque los útiles se fueron rompiendo, no es negocio. Pero, pero, pero… tampoco pagar de más solo por la marca. 

3° Honrarás las charlas realistas con los chicos. Si van a ir con vos a hacer las compras, es importante que sepan sobre presupuestos, limitaciones, posibilidades, etc. Hay muchas tentaciones en las librerías, y es natural que deseen los útiles de moda que muestran sus personajes favoritos. 

4° Enseñarás el valor de las cosas. Si quienes van a usar los útiles participan del etiquetado, forrado, y rotulado, sentirán una relación más cercana con ellos. Es clave que sepan lo valioso que es cuidar esos objetos, porque requiere un gran esfuerzo volver a comprarlos. 

5° Considerarás las compras colectivas. Esto tiene un beneficio del punto de vista económico, pero también puede ser buenísimo desde lo social, ya que acuerdan que ese grupo tendrá los mismos útiles sin marcar diferencias. 

6° Analizarás las compras al por mayor. Si no conseguiste grupo, considerá adquirir en cantidad esos útiles que sabés que no solo este año van a usar: lápices, hojas, gomas, cola vinílica, lapiceras, etc. 

7° Encontrarás belleza en los productos discontinuos. Hay joyitas en los útiles “fuera de estación” que no tienen al personaje de moda. 

8° Reciclarás y reutilizarás siempre que sea posible. Esto también es un guiño al medioambiente. Está buenísimo no generar tantos residuos, y darle una segunda oportunidad a esos útiles que requieren un poquito de atención para volver a brillar.  Fundamental lavar mochila y cartuchera. La regla, tijera, compás, escuadra, y transportador suelen bancar varias temporadas. 

Compararás precios. Es casi una obviedad, pero no está demás recordar que es importantísimo visitar más de un comercio antes de hacer la compra definitiva. En épocas de inflación solemos perder noción de lo que es caro y lo que es barato. Aprovechá las tiendas online para hacer una recorrida virtual. Ojito, a veces hay precios o promos exclusivas solo para ventas en internet. De acuerdo al monto, a eso podrían sumarle el costo de envío. 

10° Aprovecharás las promos de Naranja X. Acá podemos escribir el segundo testamento, pero mejor agrupamos los beneficios con tarjeta de crédito en indumentaria, electro, librerías, universidades, casas de uniformes, supermercados, y zapaterías. 

Te dejamos las promos al mango para la vuelta a clases 👉 BENEFICIOS

Changomás, Carrefour, Libertad, Disco, Jumbo, Vea, Diarco, Coto, y muchos más.
Grimoldi.
Todomoda, Isadora y Balbi.
Musimundo, Frávega, Samsung, Claro y Personal.
Dexter, Moov y Stock Center.
Teclab.
Universidad Siglo 21.

Conocé acá todas las marcas que participan de la promo.

¿Nos contás qué te pareció este contenido?

Promedio 5 / 5. Cantidad de votos 3

Todavía no hay votos, ¡es tu oportunidad de primerear!

Nos rompe el corazón que la nota no te sirva

Danos la chance de mejorar, porfa.

¿Tenés alguna sugerencia? ¡Te leemos!